"El agua de coco contiene todo lo que una bebida deportiva y mucho más; de hecho posee cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade", asegura la Dra. Chhandashri Bhattacharya, directora del estudio.
De acuerdo con la Dra. Bhattacharya, el potasio es un mineral necesario para los deportistas pues regula la forma en que los músculos se contraen. "Si no se recupera el potasio que se pierde durante el entrenamiento, pueden sobrevenir calambres, debilidad muscular o una fatiga muy intensa", explica.
El potasio, además, ayudaría a mantener el cuerpo bien hidratado durante y después de la actividad física.
Pero además de este mineral, la Dra. Bhattacharya asegura que el agua de coco es rica en antioxidantes, los cuales evitarían que los músculos sufrieran estrés excesivo durante el entrenamiento y facilitarían su recuperación luego del ejercicio.
"El agua de coco sería especialmente recomendable para quienes practican ejercicio moderado, sin embargo, si alguien que lleva a cabo un entrenamiento intenso desea tomarla, debería agregarle un poco de sal", explica la Dra. Bhattacharya.
Según explica la especialista, la pizca de sal tendría como objetivo incrementar el nivel de sodio del agua de coco, ya que "Este mineral se pierde en mayor cantidad al sudar, y el agua de coco podría no contener suficiente sodio para los atletas de mayor rendimiento", apunta.
Para mantener una buena hidratación durante el ejercicio, la Academia Americana de Médicos de Familia recomienda tomar cerca de 8 onzas (230 mililitros) de agua media hora antes de entrenar, y cada media hora durante el entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario